Este es el tipo de noticias que uno odia dar. Terry Pratchett, el genio creador de la saga ‘Mundodisco’, anunció ayer en una carta abierta a sus fans publicada en la web de Paul Kidby que padece una forma rara de alzheimer, que se encuentra en el estado inicial de la enfermedad.
Pratchett es el segundo autor de ficción con más ventas, justo por detrás de la autora de ‘Harry Potter’, J.K. Rowling. Pero entre los jugones, es principalmente conocido por las fabulosas aventuras gráficas de ‘Mundodisco’, inspiradas en la serie de novelas del mismo nombre.
En una carta abierta a sus fans, Terry se muestra optimista. Dice que se lo está tomando con toda la filosofía posible y algo de optimismo y cree que todavía hay tiempo para un par de libros más.
Sin duda, un ejemplo de superación de parte de un gran escritor que nos ha deleitado y nos sigue deleitando con obras que se convierten en clásicos instantáneos, se transformen en juegos o no.
Solo me queda desearle lo mejor y esperar que la ciencia avance lo bastante para paliar o al menos darle la calidad de vida necesaria para pasar el mal trago que supone esta enfermedad degenerativa.