Buscar en Catblow:

12/07/2007

Un robot solar de cuatro euros

Fuente: El Mundo.

Lo he encontrado en tuexperto.com y es un pequeño saltamontes con el funcionamiento más simple que se puede imaginar. Una placa fotovoltaica en la espalda alimenta un motor que mueve las patas, los ojos y las antenas de este bicho, creado por la compañía OwiRobots.

Como los replicantes de Blade Runner, este robot viene con fecha de caducidad. La placa fotovoltaica dura unos dos años. Pasado ese tiempo todas las experiencias de este pequeño y verde amigo se perderán para siempre, como lágrimas en la lluvia.

Parece que estas navidades otro robot —este muchísimo más avanzado- llegará por fin a los comercios. Hablo de Pleo, del que escribí hace más de un año. La compañía Ugobe por fin tiene lista la versión comercial de este dinosaurio robótico, que se mueve casi como un ser vivo. Merece la pena verlo en acción. Creo que aún no se vende en España —¿alguien lo ha visto?- . La compañía espera traerlo a Europa en el año 2008.

Más allá del juguete, es interesante que Ugobe haya creado una plataforma abierta —LifeOS- para otros tipos de mascotas robóticas, permitiendo que futuros desarrollos se comuniquen con este robot. Piense en los molestos Furbys pero en un nivel superior y con relaciones más complejas.