Buscar en Catblow:

12/28/2007

Las citas online traen esperanza pero también frustración

Fuente: Yahoo! España.

Las citas online devuelven a las mujeres sus esperanzas en el amor y el sexo, pero pueden ser tan decepcionantes como en la vida real, tal y como dice un estudio canadiense.

Susan Frohlick, antropóloga y profesora de la universidad de Manitoba, en Winnipeg, Canadá, dice que las mujeres a las que estudió ganaron cierta seguridad con sus experiencias de citas online.

Pero seguían queriendo que el hombre hiciera el primer movimiento y esperaban que pagara la cuenta.

"Las mujeres están encontrando en las citas online una herramienta práctica para entrar en el mundo de las citas, lo encuentran seguro y piensan que pueden ser un poco más atrevidas que en las relaciones cara a cara", dijo Frohlick sobre su investigación, que estudia a las mujeres por encima de los 30 y sus hábitos con las citas online.

"Pero al mismo tiempo, están experimentando frustración porque ven que Internet, en muchos aspectos, es la misma vieja escena de bar".

Las quejas incluyen que la mayoría de los hombres están buscando mujeres más jóvenes, así como hombres que mienten sobre su aspecto, intereses o estado civil y otros que apenas muestran interés en seguir la relación más allá de la red, dijo la investigadora.

"No hay muchas diferencias entre el mundo virtual y el real", dijo Linda, de 33 años, una profesional de Toronto que ha usado de vez en cuando un sitio online de citas.

"Al menos, cuando estás en un bar, sabes cómo son", dijo, citando ejemplos de haber conocido a hombres calvos que en su fotografía del perfil online aparecían con la cabeza cubierta de pelo. "Muchas mujeres atractivas y exitosas están usando estas herramientas".

Lori Miller, una experta del sitio para solteros y de citas www.lavalife.com en Toronto, dice que concertar citas vía web no es lo mismo que en un bar. Pero le da a las mujeres la oportunidad de acercarse y conocer a docenas de hombres sabiendo algo de ellos de antemano.

"Literalmente es como lanzarte a un bar de solteros mucho más grande", dijo.

La encuesta de Frohlicks, que se completará en abril, está preguntando a 25 mujeres canadienses sobre sus hábitos en las citas online, y espera que se convierta en un proyecto piloto para un estudio mayor sobre las mujeres de toda Norteamérica.