Buscar en Catblow:

12/05/2007

Ubuntu acusa a la MPAA de “violar los derechos de autor”

Fuente: the INQUIRER.

El software “University Toolkit”, basado en Xubuntu, que la Asociación de Productores y Distribuidores Cinematográficos estadounidenses quiere imponer para espiar a los “piratas” universitarios americanos, ha sido retirado tras ser denunciado por violar la GPL.

Ya os comentábamos hace unos días el software espía que la MPAA quiere imponer en las universidades de Estados Unidos. Una aplicación para “analizar” el nivel de intercambio de archivos en las redes educativas y muchas más cosas porque prácticamente mediante sus herramientas se podría tomar el control de la misma.

La distro Xubuntu en la que está basada el software de la MPAA tiene licencia GPL que requiere que cualquier modificación del código fuente se haga pública.

Pues bien, la MPAA tras varios requerimientos se ha negado a hacerlo público por lo que el desarrollador de Ubuntu le ha puesto una demanda y exige que se paralice la instalación del software, lo que parece haber conseguido ya que no está disponible para su descarga.

Curioso mundo este, en el que la Asociación que dice ser el azote de los internautas piratas en su lucha planetaria a favor de los derechos de autor, incumple abiertamente los mismos preceptos que dice defender.