Buscar en Catblow:

12/10/2007

Sony permitirá el acceso a la tienda PSNetwork desde PSP

Fuente: ICEMD.

Hasta ahora las dos únicas formas de acceder a la tienda de PSN son a través de PS3 o de un PC, pero Sony está dispuesta a que los usuarios puedan comprar desde su consola PSP. Así lo ha confirmado el director de las operaciones en red de PlayStation, Eric Lempel, en declaraciones a MTV Multiplayer: "Con la capacidad de PSP es algo que debería ser posible, así que definitivamente es algo en lo que estamos pensando. Es sólo cuestión de prioridades y de parte de la tecnología que necesitamos para que funcione bien y asegurarnos que el contenido se distribuye de forma segura, para proteger nuestra propiedad intelectual."

Lempel habló sobre la venta en la tienda online de títulos lanzados anteriormente en UMD: "Como podéis ver sólo hemos lanzado dos títulos first-party en la tienda. Estamos trabajando en ese plan para que podamos extenderlo a nuestros socios third-party. En este momento no puedo comentar nada sobre esta política. Ahora mismo no hay ni día ni fecha para estos títulos, simplemente para evitar conflictos con las tiendas convencionales. Valoramos lo que las tiendas hacen por nosotros. Sabemos que esto plantearía ciertos retos para ellos."

El empleado de Sony aseguró que pretenden lanzar más títulos de PSX para PSP, como ya ocurre en Japón, pero algunos problemas técnicos y con la licencia de la música les han frenado. Finalmente Lempel rechazó ofrecer cifras de ventas de la tienda PSN, aunque admitió que están satisfechos con los resultados.