Buscar en Catblow:

12/04/2007

Hydra Project, descargas seguras en BitTorrent

Fuente: HispaMp3.

The Hydra Project (THP), es un tracker para BitTorrent que protege a sus usuarios, respetando su privacidad, sin recoger direcciones de correo electrónico ni almacenando sus IPs.

A consecuencias de los múltiples ataques sobre los trackers BitTorrent ha surgido una interesante iniciativa, que protege a sus usuarios haciendo uso de tecnologías como OpenID.

Ello permitirá a sus usuarios acceder a través de un único identificador y contraseña a una red de sitios web en los que mantendrán sus privilegios relacionados con ratios de carga y descarga de archivos.

Shanti Bradford, uno de los padres del proyecto detalla su proyecto: "La idea es que un grupo de administradores puedan aunar esfuerzos y formar una especie de conjunto distribuido de trackers BitTorrent".

Trackers como Bacon.org, huevos.cm, jamón.net y salsita.fm podrían agruparse, compartir sus bases de datos de usuarios, sus torrents, sus ratios de carga/descarga, etc...

En caso de que uno de ellos fuera cerrado el resto de los sitios seguirían activos y los .torrents seguirían funcionando ya que estarían asociados a múltiples trackers.