Buscar en Catblow:

12/18/2007

Mahoma y Jesús 'compiten' en vídeo

Fuente: El Mundo.

Nadie pone en duda la efectividad de Youtube para extender mensajes alrededor del mundo. Las religiones, que de eso saben mucho, han decidido imitarlo para sacarle partido a Internet. Varias páginas, con un formato similar al líder en vídeos, ofrecen subirlos, compartirlos y descargarlos, siempre y cuando traten de asuntos divinos.

Tienen, según dicen, miles de visitas al mes que les permiten cobrar por la publicidad. Islamictube.net, por ejemplo, que arrancó de manera oficial en noviembre de 2006, asegura que su cifra de visitantes únicos al mes asciende a 45.000.

"Esperamos que nuestro web despierte a los corazones muertos, que llame a la gente de nuevo a la 'Sunnah' (costumbres de Mahoma) y a la creencia en Alá", dicen sobre sus intenciones. Y como casi todo lo relacionado con el islam tiende a ser relacionado desde Occidente con el terrorismo, aclaran que no lo apoyan y que rechazan el racismo, el nacionalismo y cualquier otro tipo de extremismos que, en su esencia van en contra de dicha religión.

En esta página se puede ver cómo debe vestirse un peregrino en su viaje a La Meca, hay vídeos con recitaciones de Corán, historias de personas que han abrazo esta religión o relatos de la vida del profeta Mahoma.

En otro, se muestra la repentina muerte del jugador de fútbol Miklos Feher durante un partido, con el que recuerdan que la muerte llega sin avisar por lo que instan a los fieles cumplir con las reglas de su religión.

Tubeislam.com, que tiene 7.700 miembros registrados fue creada por musulmanes en Estados Unidos que llegaron al islam desde otras religiones. Dicen estar orgullosos de ser siervos de Dios sin compartir los prejuicios culturales, tradicionales o nacionalistas que lo rodean. Con sus vídeos se puede aprender desde cómo ponerse un 'hiyab' (velo islámico) hasta escuchar las recomendaciones en inglés de sabios musulmanes.

Y aunque el islam es la religión que más crece en el mundo, los cristianos no se han quedado atrás en la carrera virtual. Hay páginas como Godtube.com, que dice ser la comunidad cristiana más grande en Internet, en las que promocionan sistemas 'on line' para estudiar la Biblia y difunden mensajes de pastores. "Nuestra meta es ayudar a la población a estar conectada con Jesús y a experimentar el regalo de la vida eterna", se lee en su declaración de intenciones.

El vídeo más visto de esta web es el de una niña recitando un salmo del Antiguo Testamento. Más de cuatro millones de personas la han escuchado decir en un inglés angelical eso de "El Señor es mi pastor, nada me falta. En verdes pastos me hace descansar".