Buscar en Catblow:

12/26/2007

Las pirámides tendrán Copyright

Fuente: HispaMp3.

Egipto trata de proteger su patrimonio arqueológico con una ley sobre el copyright que le permitirá pedir indemnizaciones a los autores de reproducciones de las pirámides, de la esfinge y de todos los monumentos antiguos.

(Colpisa) Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), justificó el martes esta medida por la necesidad de recaudar fondos para el mantenimiento de lugares arqueológicos.

"La nueva ley prohibirá completamente la duplicación de los monumentos históricos egipcios", dijo Hawass, quien precisó que tendría alcance internacional.

El jefe de las Antigüedades egipcias subrayó que el Parlamento examinaría próximamente un proyecto de ley redactado por el Gobierno en este sentido, al tiempo que afirmaba que la medida no perjudicaría a los artesanos egipcios.

La ley "no prohibirá a los artistas egipcios o extranjeros obtener beneficios sobre dibujos o reproducciones de los monumentos egipcios y faraónicos, mientras que no hagan reproducciones exactas", subrayó.

Cuando fue preguntado sobre el caso del Luxor Hotel de Las Vegas, que se describe en su página web como "el único edificio con forma de pirámide del mundo", Hawass estimó que no se trata de una "copia exacta de los monumentos faraónicos, a pesar de su forma", dado que su acondicionamiento interior difería del de las pirámides.

La intención de Hawass sobreviene después de que el diario egipcio de oposición "Al-Wafd" pidiese en su edición del domingo al complejo hotelero estadounidense que reservase una parte de sus beneficios a la ciudad egipcia de Luxor, donde se encuentra el legendario Valle de los Reyes.