Buscar en Catblow:

12/15/2007

'Jackass 2.5' llegará gratis a internet antes de salir en DVD

Fuente: elPeriodico.com.

Por qué no aprovechar el tirón de internet y de paso probar un nuevo modelo de distribución?, pensaron en la Paramount cuando decidieron estrenar Jackass 2.5 en la red, presumiendo de ser el primer estudio de Hollywood que ofrece una película gratis antes de lanzarla en DVD. Será durante dos semanas, a partir del 19 de diciembre y gratis (con publicidad al comienzo y al final para financiar la operación) cuando los seguidores de esa marcianada calificada como "un espectáculo repulsivo" podrán ver la tercera parte de este filme gracias al acuerdo entre Paramount, MTV y Blockbuster.

La decisión llega en un momento en que las ventas de DVD (Jackass 2.5 saldrá en ese formato el 26 de diciembre) han caído un 3,5% este año. El estreno online (la película no llegará a los cines) incluirá material original de esta nueva cinta que ha costado menos de un millón y medio de euros, además de anunciar jackassworld.com, ahora en construcción, con blogs, vídeos y viejos episodios tanto de esta serie como de su secuela Wildboyz. "Si la idea funciona, podría cambiar la distribución digital y los contenidos tradicionales", afirma Thomas Lesinski, presidente de la división digital de Paramount, describiendo esta apuesta como un experimento para medir los potenciales beneficios de un largo en la red.

Se trata también de un test de taquilla: la mayor parte del contenido de Jackass 2.5 fue filmado para la anterior, Jackass Number Two, que recaudó 50 millones de euros el año pasado en EEUU (la primera hizo 44 millones en el 2002). "Hay más vómitos, desnudos y heces. Todo lo que los consumidores quieren ver", prometen en la productora.