Buscar en Catblow:

12/19/2007

Las 10 empresas que dominaran el mercado del Software Libre

Fuente: SomosLibres.org.

En Techiq publicaron un muy interesante articulo donde se hace mención de las 10 empresas que tendrán mayor éxito el mercado del software libre en el 2008:

1.- Mysql: La mas popular base de datos de código abierto, esta plataforma ya esta lista para correr aplicaciones Web 2.0

2.-Digimun: Promueve Asterisk como su producto estrella, la telefonía IP y el software libre serán el próximo año un negocio rentable.

3.-Sugar CRM: Software especializado en el manejo de las relaciones con el cliente, en 2007 obtuvo ganancias por 15 millones de dolares.

4.-Google Android: La aplicación que correrá en miles o millones de celulares de diferentes marcas a nivel mundial, recuerden que Android sera patrocinada por Google.

5.-Canonical: Mientras Novell y Red Hat descuidaban el mercado de los escritorios y se enfocaron en servidores, dieron una excelente oportunidad a Canonical que llego con su conocido sistema Ubuntu a dominar el mercado de los escritorios y al parecer el próximo año peleara por el de los servidores.

6.-JasperSoft: Una de las pocas compañías que ha atacado el mercado de el software de negocio inteligente.

7.-OpenBravo: Las personas que hayan adquirido un ERP sabrán que es muy costosa su adquisición, sin embargo OpenBravo se presenta como una opción real y económica para los sistemas ERP.

8.-WordPress: En mi punto de vista WordPress no la tiene nada fácil plataformas de blogs de código abierto existen muchas y muy buenas, esperemos a ver que sucede.

9.-Untangle: Un gateway que bloquea spam,virus,spyware y adware ademas es la primer compañía de software libre del ramo de seguridad que maneja un programa de partners.

10.-Red Hat: La compañía espera para el 2015 tener el 50% del mercado de servidores en Linux, al día de hoy tienen el 28% sin embargo alianzas como la de Novell-Microsoft que Oracle haya lanzado su propio sistema operativo no le dejan el camino fácil a Red Hat.