Buscar en Catblow:

12/22/2007

El ejército norteamericano decide comprar Macs para fortalecer sus sistemas

Fuente: Kriptopolis.

Se trata de un plan que lleva en marcha desde 2005 y está dirigido a sustituir parte del parque de ordenadores del ejército por Macs, con la idea de disminuir su susceptibilidad a ataques, generalmente específicos para máquinas Windows.

Los militares saben mucha biología (o la intuyen) y están convencidos de que nada bueno puede salir del monocultivo. En estos momentos, unos 20.000 de sus ordenadores llevan el logotipo de Apple, de un total de 700.000. El proceso de cambio podría acelerarse más a partir de ahora, porque desde febrero de 2008 algunas aplicaciones hasta ahora sólo Windows para lectura de tarjetas van a disponer de versión para Mac, elaborada por una empresa de Texas.

Ni el mayor coste, ni el progresivo incremento en la publicación de parches de seguridad para máquinas Apple, parecen hacer desistir de su empeño diversificador a los militares USA...

El mayor coste lo justifican en base a la mayor seguridad que esperan obtener. En cuanto al aumento de parches, lo ven como algo positivo, una muestra inequívoca de que existe una activa comunidad de desarrolladores preocupada por la seguridad de sus productos.