La versión 8.41 de los controladores Llinux de ATI para sus tarjetas gráficas ha dado una grata sorpresa a sus usuarios, que verán incrementado el rendimiento entre un 50% y un 90%.
Los resultados provienen del análisis previo que han realizado en la popular web Phoronix, en donde habitualmente se prueban las diferentes versiones de los controladores ATI.
Como todos los usuarios de Linux sabrán, la situación de ATI en este segmento se veía muy perjudicada por la ausencia de unos controladores eficientes, algo que NVIDIA sí ofrece a estos usuarios aunque sea en forma de drivers propietarios. Ya hablamos de la hipotética aparición de unos controladores libres para ATI hace unos días, aquí.
Pero ATI no había logrado superar esas barreras hasta la fecha, y con los controladores con versión 8.41 el rendimiento obtenido roza el doble del logrado con la anterior versión de estos controladores. Tanto las nuevas como las viejas tarjetas se verán afectadas de manera drástica por estos cambios, lo que sin duda alegrará a los usuarios de soluciones de ATI en Linux.