Buscar en Catblow:

9/25/2007

China se considera víctima de los ciberataques, no una agresora

Fuente: La Flecha.

China ha sido objeto de una creciente serie de íiberataques en los últimos años, y se enfrenta a más amenazas de piratas informáticos que cualquier otro país occidental, afirmó un investigador militar chino.

Pekín ha negado con vehemencia las recientes informaciones de los medios occidentales que decían que piratas informáticos chinos han penetrado en los sistemas del Pentágono y en la cancillería y los principales ministerios del Gobierno de la alemana Angela Merkel.

Los ordenadores del Ministerio británico de Asuntos Exteriores también han sido atacados, según el rotativo The Guardian.

Los países que son víctimas de piratas informáticos deberían trabajar juntos en lugar de acusar a China de forma arbitraria", declaró Wang Xinjun, investigador de la Academia de Ciencias Militares del Ejército Popular de Liberación, a la agencia oficial de noticias Xinhua.

"De hecho, los ataques de 'hackers' a los sistemas informáticos de China han aumentado en los últimos años, y China se enfrenta a una situación más grave de peligro de su información sobre seguridad que ningún otro país occidental", cita Xinhua a Wang.

"Sin embargo, el Gobierno chino nunca culpa de esto a ningún otro país, e insiste en pedir la cooperación internacional para erradicar el crimen en Internet", añadió.

Afirmó que es extraño que China sea la única que ha recibido acusaciones cuando sólo uno o dos ataques de miles de ellos han sido rastreados hasta China.

Los gobiernos deberían dejar a un lado sus prejuicios hacia China y abandonar su 'mentalidad de la Guerra Fría', afirmó Wang, sin dar nombres.

"Los países deberían mejorar sus intercambios de información sobre los ataques de 'hackers' y facilitar a otros países el seguimiento de los 'hackers'", declaró a Xinhua.