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9/26/2007

Osiptel halla evidencias de saturación en el servicio Speedy

Fuente: RPP Noticias.

(RPP) El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que acciones de supervisión al servicio de acceso a Internet denominado Speedy, que brinda Telefónica del Perú, han arrojado evidencias de que la Plataforma de Resolución de Nombres (DNS) de dicha empresa registra una sobrecarga.

Indicó que las acciones se iniciaron el pasado 14 de setiembre con el objetivo de identificar los problemas que padecen los usuarios para acceder al servicio.

El Osiptel detalló que Telefónica del Perú ha sostenido que está culminando la etapa de ampliación de la plataforma antes mencionada, e incluso se comprometió a resolver el problema a más tardar el 21 de setiembre.

Precisó que la empresa sostiene ahora que los problemas se deben a la existencia de un virus y está ofreciendo un sistema protección denominado Doctor Speedy, cuyo costo es asumido por el cliente.

En este sentido, el equipo de fiscalización del organismo reiteró que ha encontrado evidencias de que el problema se debe a una sobrecarga de 90% de la plataforma de Resolución de Nombres (DNS), lo que afecta la velocidad con que los usuarios acceden a las diferentes páginas web.

Explicó que la plataforma DNS traduce el nombre de dominio -por ejemplo www.noticias.com- a una dirección IP y hace que se concrete la conexión al servicio.

El OSIPTEL indicó finalmente que continuará con las investigaciones pertinentes a fin de que la empresa operadora cumpla con la obligación de asegurar la continuidad del servicio, pudiendo adoptar- de ser el caso- las sanciones correspondientes.