Fuente: Automoviles.
Honda debutó su prototipo FCX, un auto de celda de combustible, en el Auto Show de Tokyo del 2005 y predijo su lanzamiento al mercado en el año 2009. La compañía automovilística anunció a finales del año pasado que ahora planea lanzar el FCX en el 2008, un año antes de lo anticipado. Esta semana el FCX hizo su primera aparación en Europa en el Auto Show de Ginebra.
El prototipo FCX demostrado en Ginebra puede viajar 354 millas con una carga, y se rumora que este rango será mejorado antes de la entrada a los mercados japonés y estadounidense. No importa cual sea el caso, Honda anunció que este auto será dos veces más eficiente que un auto híbrido. El FCX porta una pila de alta eficiencia, Honda FC Stack, posicionado en el túnel central. Este diseño permite que el FCX tenga un piso bajo y frente corto. La pila se carga por medio de un Home Energy Station (estación de energía para el hogar, HES por sus siglas en inglés). El HES produce hidrógeno a través de un gas natural, y también podrá proveerle electricidad y agua caliente al hogar. El FCX también presenta otros avances como un panel de instrumentos que se inclina dependiendo de la velocidad.