Buscar en Catblow:

9/18/2007

Microsoft y Novell crean un laboratorio de interoperabilidad

Fuente: HispaMp3.

Las compañías inauguran un laboratorio para el desarrollo conjunto que se centrará en mejorar
la interoperabilidad entre Microsoft Windows Server y SUSE Linux Enterprise de Novell.

Microsoft Corp. y Novell han creado un laboratorio de interoperabilidad en Cambridge (Reino Unido). Anunciado en otoño de 2006 como parte del acuerdo de colaboración firmado entre Microsoft y Novell, la creación del laboratorio responde al compromiso adquirido por ambas compañías de crear unas instalaciones para realizar desarrollos conjuntos.

En ellas, los expertos técnicos de Microsoft y Novell diseñarán y probarán las nuevas soluciones de software y trabajarán con los clientes en la comunidad para desarrollar y ofrecer soporte a tecnologías que permitan que Microsoft® Windows Server® y SUSE® Linux Enterprise funcionen bien juntos.

“El laboratorio de interoperabilidad de Microsoft y Novell está ya oficialmente operativo. Estamos encantados de colaborar con Novell por la interoperabilidad y tenemos ganas de seguir trabajando duro para que la interoperabilidad entre Windows Server y SUSE Linux Enterprise sea una realidad para nuestros clientes”, ha declarado Tom Hanrahan, director de Interoperabilidad en Microsoft.

“La apertura de este laboratorio es un claro indicador de la importancia que Novell y Microsoft dan a esta colaboración. El trabajo de interoperabilidad técnica requiere una gran disciplina y recursos específicos, y constituye el principal objetivo con el que el laboratorio se ha creado.

Las empresas clientes demandan este tipo de soluciones que facilitan la interoperabilidad y que constituirán el principal enfoque tanto del trabajo como de la rentabilidad de este laboratorio”, ha señalado Suzanne Forsber, directora del laboratorio de Interoperabilidad por parte de Novell.

Situado en Cambridge, el laboratorio, con una superficie de casi 800 metros cuadrados, acogerá un equipo formado por los mejores ingenieros de Microsoft y Novell, cuya primera tarea será garantizar la interoperabilidad entre las tecnologías de virtualización de Microsoft y Novell. Asimismo, se realizarán otras tareas relacionadas con sistemas de gestión basados en estándares, federación de identidad y compatibilidad de los formatos de documentos de office.

El nuevo laboratorio alberga más de 80 servidores de diversas arquitecturas, así como una red de área de almacenamiento (SAN). Microsoft y Novell están decididos a incluir a otros proveedores y tecnologías a medida que el laboratorio crezca para crear un entorno de laboratorio heterogéneo que refleje los actuales medios TI y los retos de interoperabilidad a los que se enfrentan las empresas cliente hoy en día