Buscar en Catblow:

4/01/2008

AIR para Linux

Fuente: vnunet.es.

Adobe anuncia una nueva versión de su software de desarrollo multiplataforma que será compatible con el sistema operativo de fuente abierta, al tiempo que hace público un acuerdo con la Fundación Linux.

Adobe ha anunciado que hoy mismo tiene previsto el lanzamiento de una nueva versión de Adobe AIR (Adobe Integrated Runtime), un plug-in de navegador que permite iniciar y crear aplicaciones Web, tanto en modo online como en modo offline.

Según Adobe, la nueva versión alpha mejora a la anterior, lanzada el mes pasado, en que AIR será ahora compatible también con Linux, y no sólo con Windows y Mac. Además, esta versión puede funcionar también en dispositivos móviles.

Por otro lado, Adobe ha anunciado también un acuerdo con la Fundación Linux, para impulsar el desarrollo de aplicaciones ricas de Internet en entornos compatibles con el sistema opertativo de fuente abierta.

Según News.com, la compañía prepara también el lanzamiento de una nueva versión de su popular programa de tratamiento de imágenes, Photoshop, compatible con Linux.

Estos movimientos forman parte de la nueva estrategia de Adobe que contempla un mayor compromiso con el llamado software libre.