Buscar en Catblow:

4/18/2008

Microsoft inaugura servicio para competir con Google News

Fuente: Mouse.cl.

La compañía de Redmond estrenó Live Search News, que busca quitarle parte de la participación de mercado al gigante de las búsquedas. Lo mejor del nuevo servicio es que reconoce la IP del visitante y muestra noticias personalizadas. Además, selecciona videos informativos. Aún no se puede revisar desde Chile.

La lucha entre Microsoft y Google se tralada al día a día. Más especificamente, al área de las noticias. Resulta que la compañía de Gates y Ballmer estrenó Live Search News, para competir directamente contra Google News.

El nuevo servicio detecta automática el origen del usuario (a través de la IP) y entrega hechos "locales". Por el momento, el servicio aún no se encuentra disponible desde Chile.

Según cuentan los colegas de CNET, la versión norteamericana está bastante bien hechita. Con un leve parecido al servicio de Google, Live Search News ofrece resúmenes de los videos noticiosos más importantes, que se ponen en marcha cuando el cursor se posa en ellos.

Además, dispone de menús desplegables para obtener más fuentes que hablan de la misma noticia. En Google News, esta característica no funciona tan bien, pues muchas veces ofrece el número exacto de sitios que trataron el tema y al presionar "Artículos relacionados", el resultado es claramente inferior.

Las desventajas que presenta "Search News" es que la fuente de noticias no es tan grande como la de Google y sus opciones no son tan configurables.