Buscar en Catblow:

4/02/2008

Microsoft lanza software para teléfonos móviles

Fuente: CincoDias.

Muestra nueva versión de Windows Mobile más fácil de usar; ahora es posible pegar textos.

Microsoft Corp. lanzó ayer una actualización de su software Windows Mobile para teléfonos "inteligentes", una categoría en la que se enfrenta a una fuerte competencia del BlackBerry de Research in Motion y el iPhone de Apple.

El objetivo de la nueva versión es hacer que el software sea más fácil de usar, algo que todos están de acuerdo en que Windows Mobile puede mejorar, especialmente debido a que el iPhone estableció un nuevo estándar de facilidad de manejo cuando fue lanzado en junio del año pasado.

Windows Mobile 6.1 también está diseñado para ser más sencillo de instalar y tiene un nuevo menú que sigue el modelo del T-Mobile Shadow, que usa una variante de Windows Mobile modificado por su fabricante, HTC Corp. de Taiwán.

Los mensajes de texto se mostrarán como "hilos", o conversaciones, de manera muy similar al iPhone, en vez de mostrarse de a uno en la pantalla.

Por primera vez, será posible cortar y pegar un texto en los teléfonos Windows Mobile que no tienen pantalla táctil, como la serie BlackJack, de Samsung. Esta característica hace mucho tiempo que está disponible en los teléfonos BlackBerry.

Los teléfonos con el nuevo software aparecerán en los próximos meses, dijo Microsoft en la exhibición del sector de la telefonía celular CTIA Wireless en Las Vegas. Algunos teléfonos actuales, como el HTC Mogol que vende Sprint Nextel Corp. y el AT&T Tilt, podrán actualizarse con la nueva versión.

Más adelante en este año, Microsoft actualizará el navegador de internet de Windows Mobile, nuevamente haciendo que la experiencia sea más cercana a la del iPhone. Las páginas se presentarán de manera más similar a la versión para computadoras de escritorio de Internet Explorer, y el usuario podrá mirar toda una página de una vez, o hacer acercamientos.

Si bien la competencia es dura en el espacio, la categoría en conjunto está creciendo, a medida que más consumidores ven las ventajas de los teléfonos "inteligentes" que permiten mucho más que llamadas y mensajes de texto.

Microsoft vendió 14.3 millones de licencias a los fabricantes de teléfonos celulares el año pasado, lo que duplica la cantidad desde 2005, dijo Scout Rockfeld, gerente de producto del grupo de telefonía móvil de Microsoft. Cuatro de los cinco principales fabricantes de teléfonos celulares hacen teléfonos con Windows Mobile. El que se mantiene afuera es el más grande de todos, Nokia Corp.

"Estamos en una muy buena posición", dijo Rockfeld.

Para ganar escala, Microsoft está aprovechando las ventajas de su fortaleza en el ambiente corporativo, donde el BlackBerry. de Research in Motion. es el principal competidor y el iPhone está buscando aceptación. El martes, Microsoft dijo que está lanzando el Mobile Device Manager 2008, un paquete de software diseñado para permitir que los departamentos de tecnología de la información manejen una flota de teléfonos de la misma manera que manejan las computadoras de escritorio, obligando a la actualización del software y al cumplimiento de políticas de seguridad.

El paquete de software será introducido por empresas de celulares en un Plan de Servicio de Microsoft Mobile que incluye el servicio celular. Verizon Wireless será una de las empresas, dijo Microsoft.

La última actualización de Windows Mobile no soluciona la que posiblemente sea la mayor desventaja del sistema operativo en la era pos-iPhone: está diseñado para ser usado con un teclado o estilo y no con los dedos solamente.