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4/22/2008

Google sigue recibiendo acusaciones de intrusión a la intimidad

Fuente: Expansion.com.

Tras anunciar la compra de DoubleClick, son muchos los usuarios que acusan a Google de intromisión en su intimidad, debido al excesivo conocimiento que le dá las bases de datos de los famosos 'cookies' registrados por DoubleClick junto con las suyas de búsquedas realizadas.

Google sigue estancado, según 'Financial Times', en el problema que más quebraderos de cabeza le está dando desde hace un año. Se trata de una de las aplicaciones más polémicas acerca de la privacidad en la red, a pesar de la promesa en 2007 de abordarlo de frente, sobre el excesivo conocimiento acerca de las preferencias de usuarios tras unir sus fuerzas con DoubleClick, considerado como una intrusión a su intimidad.

La falta de progreso señala a una resistencia más amplia en la industria del Internet a realizar cambios significativos en una práctica generalizada del famoso buscador relacionada con la publicidad online, pero que según los más críticos, puede atentar contra la privacidad de los usuarios.

Tiene que ver con las famosas ‘cookies’, los pequeños archivos que quedan registrados en el ordenador tras navegar por Internet, y que permite a los anunciantes ver por dónde navegan los usuarios de la red, permitiéndoles saber sus gustos para establecer su target.

El problema viene arrastrándose desde abril, cuando Google anunció su intención de comprar DoubleClick, uno de los meyores gestores de publicidad online y que planta la mayoría de los cookies en los ordenadores personales de los usarios. La combinación de los datos de búsqueda de Google con la información de cookies de DoubleClick incitó las quejas de la gente, que criticaban el exceso de información de los internautas de todo el mundo.