Buscar en Catblow:

4/08/2008

GOOGLE PODRÍA ESTAR INTERESADO EN SKYPE

Fuente: MARKETINGdirecto.com.

Google podría estar interesado en adquirir el servicio de telefonía por internet Skype, que actualmente está en manos de la casa de subastas online eBay. Según ha publicado el diario económico Handelsblatt ambas empresas estarían manteniendo conversaciones sobre la posible operación. Al margen de la posible venta completa de Skype, la casa de subastas estaría pensando también en colaborar con el buscador.

Ebay lo ha tenido difícil para rentabilizar la compra del servicio telefónico, que compró por 2.600 millones de dólares en 2005, una adquisición que muchos estiman sobrevalorada. Handelsblatt especula que posiblemente el amplio alcance de Skype pueda dar un nuevo impulso a los planes de Google en el campo de la telefonía móvil.

Google en todos los frentes de actualidad
Por otra parte, también ha saltado a las páginas y pantallas la noticia de que Google va a despedir al 25% de la plantilla de DoubleClick, cuya adquisición finalizó hace menos de un mes. El buscador eliminará 300 puestos de trabajo de la gran empresa de publicidad online, aún no se sabe si en Estados Unidos o en las filiales en otros puntos del globo. Algunas voces apuntan a que esta reestructuración trata de recortar gastos y definir las áreas en las que ambas plantillas se solapan.

En total, Google cuenta con 18.300 empleados, de los cuales 1.500 trabajaban para DoubleClick.