Buscar en Catblow:

4/07/2008

Pareja demanda a Google por mostrar la calle y casa donde viven

Fuente: El Universo.

Una pareja de Pittsburgh, en Pensilvania (EE.UU.), demandó a Google por intrusión en su esfera privada, ya que el servicio "Street View" del buscador permite a cualquier internauta ver una foto de su calle y su casa.

La prensa estadounidense publicó hoy que Aaron y Christine Boring acusan a Google de "invasión intencionada" de su privacidad, pues la calle donde viven está claramente marcada con una señal de zona privada.

Los Boring añadieron en la demanda, presentada el 2 de abril, que la inclusión de una foto de su casa en "Street View" de Google les ha causado "sufrimiento mental" y ha reducido el valor del inmueble, que adquirieron en 2006 por "una considerable cantidad de dinero".

Indicaron que su deseo de privacidad "fue un componente principal en su decisión de adquirir la propiedad".

La prensa de EE.UU. ha accedido a documentos públicos sobre la propiedad y afirma que los Boring pagaron 163.000 dólares por su casa.

La pareja pide una indemnización de 25.000 dólares y la destrucción de las imágenes de su vivienda.

"Street View" es un servicio de Google integrado en su herramienta Google Maps que ofrece fotos panorámicas de las calles de algunas de las principales ciudades de EE.UU.

"Street View" incluye a Pittsburgh desde el pasado octubre.

La prensa de EE.UU. ha publicado copias de la demanda de los Boring en las que aparece su dirección, por lo que las fotos de su casa -una propiedad con piscina y jardín, pero de apariencia modesta- son ahora más públicas que nunca.