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4/19/2008

Los beneficios endulzan a Google, que se dispara un 20%

Fuente: CincoDias.

El gigante de los gigantes batió ayer previsiones por todo lo alto. Google ha ganado un 30% más en el primer trimestre de 2008 y, con ello, abre nuevos frentes en un mercado acostumbrado a castigar al valor. Desde enero, pierde ya un 21,43%.

Excelente jornada para Google. Y es que los buenos resultados trimestrales presentados ayer por el buscador están teniendo reflejo en su cotización. La compañía suma más de un 20% hasta cambiarse a 543 euros por título.

Asimismo, las firmas de análisis también miran más allá de un mercado acostumbrado a castigar al valor y ven el atractivo potencial de la compañía. Citigroup aconseja comprar y fija el precio objetivo en 630 dólares, con lo que le da un potencial del 19%. Por su parte, Matrix USA también recomienda comprar sus títulos.

Impresionantes resultados

Las previsiones para sus beneficios del primer trimestre del año no eran muy buenas, pero Google volvió a dar la campanada. Ayer sus cuentas dejaron atónito a más de uno y los que comenzaban a desconfiar de la compañía se replantearon su posición al respecto.

Y es que la expansión internacional de su negocio, que contrarresta la desaceleración del gasto publicitario en Estados Unidos, ha proporcionado al buscador un 30% más de beneficios en el primer trimestre de 2008.

Así, el beneficio neto aumentó hasta los 1.310 millones de dólares, frente a los 1.000 millones del mismo periodo del año anterior. Las ventas, sin incluir los ingresos transmitirse a los sites asociados, subieron un 46% superando a la estimación media de 3,59 millones de dólares en un estudio de los analistas de Bloomberg.

Las ventas internacionales de Google aumentaron un 55% en el trimestre, ayudando a compensar una caída en la publicidad en EE UU de las empresas financieras y la desaceleración del crecimiento en el número los clics pagados.

Como ingrediente añadido, en la jornada de ayer el portal de Internet Yahoo! anunció que está a punto de cerrar un acuerdo con Google, que cederá al buscador la gestión de sus anuncios online. Según el diario The Wall Street Journal, el acuerdo sería parte de una alianza a tres bandas que supondría también la unión de Yahoo con AOL como alternativa a la oferta de compra de Microsoft.