Buscar en Catblow:

4/15/2008

Gartner pronostica el 'derrumbe de Windows'

Fuente: vnunet.es.

Según Gartner la situación del sistema operativo Windows es insostenible y conduce irremediablemente a su derrumbe y desaparación, a no ser que desde Microsoft se tomen una serie de medidas necesarias para evitarlo.

Los analistas de la prestigiosa consultora Michael Silver y Neil MacDonald, creen que Windows no está respondiendo a las necesidades de los usuarios y el producto está viviendo de las rentas del pasado. Falta renovación y por si fuera poco la competencia es cada vez mayor, por lo que el sistema podría quedar en entredicho si no se actúa.

Durante una conferencia en Las Vegas titulada "Windows Is Collapsing: How What Comes Next Will Improve", ambos analistas han afirmado que "tanto para Microsoft, como para el ecosistema y los clientes la situación es insostenible".

Según recoge InfoWorld, entre los problemas del sistema operativo, Silver y MacDonald han destacado el ocasionado por la rápida expansión del código base de Windows, que hace que sea imposible desarrollar con celeridad nuevas versiones que integren cambios significativos.

Según los analistas, esta sería la razón por la que el último sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, incluye un paquete de mejoras tan básico con respecto a la versión anterior.

Además, en tres años como máximo, Windows puede empezar a tener problemas serios debidos al 'boom' de las aplicaciones Web y de los pequeños dispositivos móviles. "Windows tal y como lo conocemos, debe ser reemplazado", han sentenciado.