Buscar en Catblow:

4/07/2008

Yahoo! rechaza última oferta de Microsoft para una fusión

Fuente: AFP.

La compañía de internet Yahoo! rechazó este lunes el ultimatum de tres semanas que le dio el gigante estadounidense del 'software' Microsoft para aceptar su oferta de compra.

"Seguimos creyendo que su propuesta no va en el mejor interés de Yahoo! ni en el de sus accionistas", señalaron Roy Bostock -presidente del Consejo de Administración de Yahoo!- y Jerry Yang, jefe ejecutivo de la compañía, en una carta dirigida a Steve Ballmer, presidente de Microsoft Corporation.

"Contrariamente a lo que dicen en su carta, los accionistas que representan una porción significativa de nuestras acciones en circulación nos han indicado que su propuesta infravalora sustancialmente el valor de Yahoo!", precisa la nota.

La carta fue emitida en respuesta al ultimátum lanzado el sábado por Microsoft a Yahoo! para que acepte su oferta de 44.600 millones de dólares en un plazo de tres semanas o, en caso contrario, que enfrente una batalla hostil de los accionistas del gigante de internet.

En una carta abierta a la junta de directores de Yahoo!, Ballmer acusó a la compañía de evitar negociaciones serias sobre su oferta no solicitada lanzada el 1 de febrero pasado y advirtió que cualquier demora podría resultar en una oferta menos atractiva en el futuro.