Buscar en Catblow:

4/02/2008

Google ya no se encuentra tan bien

Fuente: lne.es.

La equivalencia entre Google y una apuesta económica segura ha empezado a resquebrajarse. El buscador más utilizado en internet no es ajeno al contexto económico de desaceleración y ha empezado a notar un retroceso en el incremento del número de «clics» a vínculos de publicidad.

Así, en el mes de febrero, el crecimiento de los «clics pagados» de Google -los enlaces a vínculos de publicidad que pulsan los usuarios de esta página web- han subido un 3 por ciento, más que en enero -cuando no se incrementaron en absoluto- y muy lejos de las subidas del año pasado de entre el 25 y el 40 por ciento. Si se considera que está ahí la principal fuente de financiación del buscador, el retroceso de la empresa que preside Eric Schmidt se empieza a hacer visible.

Eso deja ver los datos publicados por la consultora Comscore, la misma que detectó una caída en el valor de las acciones del buscador de un 35 por ciento en lo que va de año, afectados por las dudas de los analistas sobre su capacidad para mantener su alto nivel de ingresos. Este descenso se manifiesta, además, en medio de la «batalla» que Google libra para evitar que la venta Yahoo deje al segundo buscador en importancia en manos de Microsoft e introduzca de lleno al gigante de las telecomunicaciones en el mercado de las búsquedas que ahora Google controla con comodidad.
Desde la empresa de Silicon Valley, mientras tanto, se justifica esta caída en su estrategia a favor de la calidad. Según ellos, se fundamenta en la eliminación de los clics accidentales en vínculos publicitarios de su web, así como en la búsqueda de un acuerdo con los anunciantes tendente a relacionar cada vez más los vínculos patrocinados con las búsquedas de los internautas que acceden a Google.