Buscar en Catblow:

4/28/2008

Clientes de MSN Music perderán toda su música cuando compren un nuevo ordenador

Fuente: Alt1040.

Todas aquellas personas que compraron canciones del servicio de MSN Music han sido estafados por Microsoft, ya que si deciden cambiar de ordenador o tienen que formatear su disco duro y reinstalar Windows por cualquier motivo perderán toda la música que compraron.

Resulta que Microsoft desactivó el servidor de licencias DRM y así deja a todos sus clientes “en el aire”, y se les notificó por medio de un email enviado por Rob Bennett (responsable de MSN Entertainment and VIdeo Services), parte del mensaje (traducido libremente):

Después del 31 de agosto, 2001 no podremos dar soporte a la obtención de liencias para las canciones que compraste en MSN Music o para autorizar ordenadores adicionales. Necesitarás obtener una licencia para cada una de las canciones compradas en MSN Music que copies a un ordenador nuevo antas del 31 de agosto, 2008. Si intentas transferir tus canciones a un nuevo ordenador después de le fecha antes mencionada, no funcionarán.

Esto no solo aplica a los 5 diferentes ordenadores que PlaysForSure permite, también a cualquier sistema operativo en la misma máquina (usuarios necesistarán re-autorizar después de hacer una actualización de Windows XP a Windows Vsita). A partir de septiembre los usuarios estarán limitados a las 5 máquinas que hayan autorizado.

Simplemente lamentable, estas son los estragos causados por la industria musical y su “solución” llamada DRM, que ya afecta a las compañías y ya que lo saben quieren deshacerse de la idea y estafar a sus clientes en el proceso.