Buscar en Catblow:

4/26/2008

EMI demanda a empresa de almacenamiento en línea

Fuente: diarioTI.

El sello discográfico EMI desconoce el derecho de los usuarios de crear copias de seguridad de la música por la que han pagado.

A juicio de EMI, es ilegal operar servicios de copias de seguridad.


Michael Robertson, propietario de MP3Tunes.com, ha publicado las cartas que recientemente ha recibido del sello discográfico EMI, luego de haber sido demandado por EMI.

A juicio de EMI, es ilegal ofrecer un servicio de copias de seguridad de archivos MP3 en Internet como una solución de seguridad. MP3tunes.com es, de hecho, un sitio que ofrece la posibilidad de almacenar legalmente música, y no es una tienda dedicada a vender música ni un servicio de intercambio de música.

“Los archivos no son propiedad de MP3Tunes.com, de la misma forma que el contenido de una caja de seguridad en un banco no es propiedad del banco. El espacio que MP3Tunes.com ofrece es propiedad de los propios clientes", explica Robertson en su blog.

El empresario continua señalando que “el espacio está vacío hasta que alguien decide por cuenta propia qué archivo subir. Los archivos son almacenados debido a que es la voluntad del propio usuario. Las personas que eligen esta solución deben contar con los mismos derechos de protección de la privacidad como alguien que ha almacenado algo en un disco duro de su propia computadora".

Al lanzar su servicio en 2005 Robertson comentó que la industria discográfica no tendría posibilidad alguna de querellarse o intentar intervenir su servicio, habida cuenta que se trataba exclusivamente de un sistema de almacenamiento de copias de seguridad para los propios usuarios.