Buscar en Catblow:

4/04/2008

EMI incorpora a un ejecutivo de Google para impulsar sus negocios digitales

Fuente: www.acam.es.

EMI Music, propiedad del grupo Terra Firma, ha anunciado que Douglas Merrill, hasta ahora directivo de Google, será el nuevo presidente de su división de negocios de música digital a partir del próximo 28 de abril.

Merrill trabajará en las oficinas de EMI en Los Ángeles (California) y en un comunicado de la propia multinacional afirma tener dos pasiones: "Una es crear plataformas y herramientas para que los consumidores puedan alcanzar sus metas con más facilidad. La otra es la música".

Guy Hands, director ejecutivo de Terra Firma ha señalado la capacidad de innovación de Merrill como uno de sus valores más apreciados para EMI y sus artistas, al igual que su historial como responsable mundial de la ingeniería en la empresa de Silicon Valley.

Por su parte, un portavoz de Google, Matt Furman, confirmó que Merrill se va de la empresa después de cuatro años. Merrill ha sido uno de los doce vicepresidentes del departamento de ingeniería de Google, uno de los 50 ejecutivos de alto nivel de la compañía.

Algunos medios señalan que la partida de Merrill se enmarca en una creciente, aunque pequeña, marcha de directivos de Google, algo que no ocurría hasta hace pocos meses.