Buscar en Catblow:

3/27/2009

'Fallout 3', elegido mejor juego de 2008

Fuente: 20minutos.

Fallout 3, un juego de rol ambientado en un Washington devastado tras una guerra nuclear, fue nombrado el mejor videojuego de 2008 en la gala anual que la asociación de creadores de juegos de Estados Unidos celebra en San Francisco (Game Developers Conference).

El videojuego para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 se impuso en la categoría a otros éxitos de ventas como Grand Theft Auto: IV y Left 4 Dead en la novena edición de esta gala, en la que obtuvo, además, el galardón al mejor guión.

El mayor número de premios fue, sin embargo, para LittleBigPlanet, desarrollado por la firma británica Media Molecule con apoyo de Sony, que destacó en las categorías de juego novel, innovación y diseño tecnológico.

Además, el creador de Metal Gear Solid, el japonés Hideo Kojima, recibió un galardón de reconocimiento a toda su carrera.

Fallout 3, una aventura gráfica posapocalíptica lanzada en octubre de 2008, batió el récord de ventas de la compañía que lo firma, Bethesda Softworks, al vender alrededor de 610.000 unidades en su primer mes en las tiendas, según la consultora de ventas NPD Research.