Buscar en Catblow:

3/09/2009

Los productores españoles apuestan por el streaming

Fuente: Publico.

El intercambio de archivos P2P se ha reducido un 10% en el último año en favor de la visualización de vídeos on-line (streaming), según el último estudio de la compañía Ipoque, dedicada a la gestión de tráfico. En paralelo, la consultora ComScore acaba de anunciar que el sitio de vídeos YouTube, que también ofrece vídeos en streaming, ha superado los 100 millones de usuarios en EEUU.

La asociación que representa a los productores audiovisuales españoles, Egeda, no quiere perder este tren y ha anunciado la remodelación de Filmotech.com, una página que ofrece cine a la carta. Nacida el pasado año como una web para el alquiler y la compra de películas mediante descarga, se ha rediseñado para ofrecerlas de forma inmediata, sin esperar a que se descarguen.

La página ofrece dos calidades de visionado: 400 y 700 Kbps, en función del ancho de banda del internauta. En cuanto a la forma de pago (1,74 euros por película), para Rafael Sánchez, director de EGEDA, los españoles aún son reacios a la compra a través de Internet mediante tarjeta de crédito y no todos los usuarios disponen del sistema de pago Paypal.

Por ello, el pago para el alquiler de las películas, que da derecho a verlas durante las 24 horas siguientes en varios equipos, se podrá realizar también mediante SMS o llamando a un 905. Sánchez destacó durante la presentación que, además de los estrenos, la página incluye películas emblemáticas del cine español que ni siquiera han sido editadas en DVD.