Buscar en Catblow:

3/30/2009

Las nuevas tecnologías ayudan a los jóvenes a encontrar trabajo

Fuente: Europa Press.

El conocimiento y uso de las nuevas tecnologías facilita que los jóvenes de entre 16 y 25 años encuentren un puesto de trabajo, según un estudio. Sin embargo, este grupo es más pesimista a la hora de salir del paro que otros de mayor edad.

Según la empresa especializada en soluciones de recursos humanos Randstad, un 62 por ciento de los jóvenes españoles está dispuesto a cambiar de ciudad para conseguir un nuevo empleo y no necesitan el sentimiento 'de pertenencia' a una empresa, ya que ellos mismos "se automotivan" cuando cuentan con "las herramientas y el entorno" adecuado.

Además, el estudio refleja que los ciudadanos de estas edades tienen menos confianza en conseguir empleo que otros grupos. En concreto, un 72 por ciento de los menores de 25 años opina que 2009 será peor en materia laboral que el año anterior.

El 71 por ciento de los jóvenes utiliza la Red a la hora de buscar trabajo y un 40 por ciento emplea más de 3 horas al día en la búsqueda. En contrapartida, un 24 por ciento de los jóvenes acude a los servicios públicos para encontrar empleo.

Para estos jóvenes, que optan principalmente por empleos temporales y en épocas de vacaciones, es importante trabajar en comunidad, de ahí el auge de las redes sociales en Internet, señaló la directora de producto de la compañía, Sonia González.

La compañía ha resaltado que el 26 por ciento de las personas que buscan empleo tiene edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, un 69 por ciento de los cuales son hombres. Un 80 por ciento de estos jóvenes han finalizado los estudios secundarios y un 16 por ciento tiene estudios superiores.