Buscar en Catblow:

3/18/2009

Marvel y Gazillion harán videojuegos con Spider-Man y los X-Men

Fuente: La Vanguardia.

La editorial estadounidense Marvel y el productor de videojuegos Gazillion anunciaron la firma de un acuerdo por el que esta última compañía creará varios juegos basados en populares superhéroes, como Spider-Man y los X-Men.

El primer videojuego en salir a la venta será Super Hero Squad, que aparecerá en 2010 y estará dedicado a una audiencia joven, dijo Marvel en un comunicado. Gazillion producirá también Marvel Universe, un título de jugadores múltiples para la consola y el ordenador.

"Sin duda alguna, la oportunidad de trabajar con el increíble repertorio de 5.000 personajes del universo Marvel es una excitante oportunidad para cualquier empresa de videojuegos", dijo Rob Hutter, presidente y consejero delegado de Gazillion.

Las compañías no han revelado los detalles financieros del acuerdo, pero el diario The Wall Street Journal asegura en su edición de hoy que tendrá una vigencia de 10 años y que ambas firmas se repartirán los ingresos de las ventas de los juegos.

Entre los personajes creados por Marvel, que produce cómics, DVDs y juguetes junto a otros productos, se encuentra Spider-Man, Iron Man, los X-Men o el Increíble Hulk.