Buscar en Catblow:

3/06/2009

Un Mac por 579 euros (pero sin pantalla)

Fuente: El Pais.

Hay vida para Apple sin Steve Jobs. Esta semana, la empresa informática de California ha presentado una nueva línea de ordenadores de mesa. Por primera vez en mucho tiempo, no se ha oído al presidente de la compañía, Steve Jobs, hacer la detallada descripción de cada producto, ya que se encuentra de baja médica. Aunque la empresa no ha revelado las razones, los medios norteamericanos todavía analizan y especulan sobre el historial de Jobs, que incluye tratamiento contra el cáncer de páncreas en 2004.

En esta ocasión, no hubo discurso del fundador. Lo que sí hubo fue una escueta nota de prensa en la que Apple ofrecía una nueva gama de ordenadores para tiempos de crisis, comenzando por el nuevo modelo de su línea de utilitarios, Mac Mini. Su precio de partida es de 579 euros, y ofrece todas las ventajas de un Mac: un procesador Intel Core 2 Duo, reducidas dimensiones de 16,5 centímetros de largo y ancho y un diseño minimalista. El modelo, creado en 2005, ofrece ya cinco puertos USB. Los ingenieros lo han bautizado como "el ordenador de sobremesa con un uso de la energía más eficiente del mundo", ya que, en reposo, sólo consume 13 vatios, 10 veces por debajo de cualquier otro. Con el Mac Mini no se incluye pantalla, teclado o ratón; algo a tener en cuenta antes de decidirse por este modelo.

El deportivo de esta nueva línea de ordenadores sería el nuevo iMac de 24 pulgadas, con el doble de memoria, el doble de capacidad de almacenamiento y un precio igual al de su predecesor: 1.379 euros. Apple ha decidido congelar los precios aunque ofrece mejoras que pueden colocar el precio final en 2.049 euros.

Los augurios son tan malos para la industria informática como para el resto de sectores. Según la consultora Gartner Inc, las ventas de pecés descenderán este año un 12% en EE UU. Sería la mayor caída anual jamás registrada.