Buscar en Catblow:

3/04/2009

Las estrellas eligen Twitter

Fuente: El Pais.

Hollywood se ha apuntado al Twitter. Son ya varios los actores que han admitido usar la herramienta de Internet gratuita que fomenta la comunicación a través de mensajes cortos para comunicarse con sus fans. Twitter permite a los usuarios conectarse entre sí a través de mensajes de 140 caracteres y convertirse en seguidores de las actividades diarias de los demás. Uno de los adictos al intercambio de mensajes instantáneo con sus seguidores es el actor Greg Grunberg, que encarna a un policía con el poder de leer la mente en Héroes.

Grunberg aseguró que utiliza su teléfono móvil con acceso a Internet incluso en los descansos del rodaje para compartir sus pensamientos y dar a conocer sus actividades a los más de 20.000 fans que le siguen en Twitter.

Una de las ventajas de esta técnica, en opinión de Grunberg, es conocer a tiempo real lo que piensan los aficionados a Héroes después de la emisión de un capítulo. "Puede que haya 10 millones de personas viendo un episodio, pero realmente no lo aprecio. Puedo sentir la inmediatez de las reacciones a través de Twitter", ha dicho Grunberg.

Sus compañeros de reparto Brea Grant, James Kyson Lee y David H. también twittean.

El diario Los Angeles Times cuenta que protagonistas de otras series como Buffy the Vampire Slayer o The office o, actores tan conocidos como Ashton Kutcher y Demi Moore o el creador de The Closer, James Duff, forman parte de la red de estrellas. En la actualidad, Twitter tiene 2,6 millones de usuarios en Estados Unidos.