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3/13/2009

Google irrumpe en la telefonía con 'Voice'

Fuente: Europa Press.

El gigante de Internet Google no deja de extender sus brazos por todo el mundo de la tecnología y tras éxitos como el buscador, YouTube, correo electrónico, Google Maps o Android, ahora se adentra en el negocio de la telefonía. La compañía ha lanzado un servicio de llamadas de bajo coste denominado Voice.

El nuevo negocio de Google llega dos años después de la adquisición de la compañía de telefonía GrandCentral, en 2007, por una suma de alrededor de 50 millones de dólares. El servicio da a sus suscriptores un número que engloba todos sus teléfonos: móvil, oficinal y el hogar.

Además de englobar sus teléfonos en uno, Voice ofrece al usuario una nueva cuenta de correo que transmite los mensajes que se dejan en el buzón de voz en forma de e-mail escrito. Esta tecnología también se aplican al propio usuario, que puede mandar correos electrónicos con tan sólo dictarlos.

VOICE VS. SKYPE

Ahora mismo el servicio está en pruebas y sólo accesible para los clientes existentes de GrandCentral. Se prevé que el coste de las llamadas en el viejo continente estará en torno a los 3 céntimos por minuto.

Se prevé que Voice represente una amenaza para otros operadores de telefonía IP como Skype, que gana cada día 350 millones de usuarios, y los operadores de teléfono tradicionales. Google, siempre humilde, rechaza que vaya a ser una amenaza mayor que, por ejemplo, el servicio de chat de voz on-line Google Talk.

"Esto va de permitir a los teléfonos existentes trabajar mejor", ha dicho el gerente del grupo de comunicaciones en tiempo real de Google y co-fundador de GrandCentral, Craig Walker, a la BBC.

LA BÚSQUEDA MÓVIL

Actualmente Google manda en las búsquedas a través de Internet y también quiere hacerlo en las de Internet móvil. El jefe de la compañía, Eric Schmidt, ha asegurado que este negocio puede ser su siguiente gran oportunidad de negocio. En una reciente conferencia en San Francisco, ha avanzado que puede llegar incluso a superar a las que se realizan actualmente en el PC.

"El quid de la cuestión es que los dispositivos móviles van a representar la principal forma en que la gente obtendrá información", según la opinión de Schmidt.