Aunque algunos periodistas vieron este prototipo funcionando, tuvieron que firmar esos molestos NDA que a nosotros tanto nos gusta ridiculizar [N. del Ed. particularmente, a nuestros colegas ingleses]. Por lo visto los chicos de OCW no firmaron nada, porque han publicado fotos e imágenes del sistema QuadFire en acción.
La placa de referencia con el RD790 llega con cuatro ranuras PCIe en una configuración 4x8 (que puede ser 2x16) que puede ser utilizada para usar hasta 8 monitores. En OCW dicen que la mejora de rendimiento con 4 tarjetas no será apreciable en la mayor parte de los casos, pero es interesante saber que se puede hacer.
El controlador CrossFire de hecho especifica que "CrossFire... [combina] la potencia de proceso de dos o más Graphics Processing Units", lo que parece confirmar esta nueva solución de AMD/ATI.
Seguro que oiremos hablar mucho del RD790 ahora que se acerca el Computex. Las especulaciones sobre la posibilidad de tener cuatro Radeon HD 2900XT y de que con eso se llegue a alcanzar a las 88000 Ultra de NVIDIA no se confirmó. Porras.Fuente: the INQUIRER.