Buscar en Catblow:

5/08/2007

Dell se une a Microsoft y Novell en el pacto sobre Linux

NUEVA YORK (Reuters) - Microsoft Corporation dijo el lunes que Dell se había unido a una colaboración de negocios que tenía con Novell para permitir que el software libre Linux trabaje con Windows.

El acuerdo hace que Dell sea el primer gran servidor en unirse a la colaboración Microsoft-Novell, que consiste en una serie de negocios y acuerdos tecnológicos para hacer que sus productos trabajen mejor juntos para prestar servicio a usuarios empresariales que utilizan Linux y Windows.

Bajo el último acuerdo, Dell adquirirá certificados Suse Linux Enterprise Server, dijo Microsoft. Suse Linux es el sistema operativo de Novell.

Dell además también establecerá un programa de marketing y servicios para que los usuarios de Linux que no son usuarios de Dell Linux emigren a Suse Linux, dijo Microsoft.

Linux es el sistema más popular de software abierto. A diferencia de los software con propiedad, el abierto permite a los desarrolladores compartir su código y añadir funciones, y los usuarios sólo pagan por el soporte técnico y mantenimiento.



Fuente: Reuters.