Buscar en Catblow:

5/17/2007

Sony a pérdida con PlayStation 3

La empresa electrónica japonesa Sony registró fuertes pérdidas trimestrales por la poca acogida que tuvo la nueva consola de juegos de video PlayStation 3.

Los seis meses de retraso para su lanzamiento, debido a problemas técnicos con la consola, contribuyeron a una pérdida neta de un 70% en el último año financiero, un porcentaje equivalente a casi US$600 millones.

El retraso también puso ventaja a sus principales rivales, Nintendo con su consola Wii y Microsoft con el X-box 360.

Sony dominó la industria de videojuegos equivalente a US$30.000 millones por muchos años, pero ahora ha sido superada por Nintendo, tanto en Japón como en Estados Unidos.

Aún hay esperanzas

Otro factor influyente en las pérdidas del conglomerado japonés ha sido la retirada del mercado de más de 9,6 millones de unidades defectuosas de baterías para computadoras portátiles.

A pesar de todo, Sony afirmó que tendrá fuertes ganancias anuales gracias a la venta de cámaras digitales Cybershot y televisores planos.

"Si bien parece difícil poder revertir totalmente el desempeño de la división de juegos, un incremento en las ventas de la PS3 podría ayudar a reducir las pérdidas", indicó a la agencia AFP el jefe de finanzas de Sony, Nobuyuki Oneda.

La empresa japonesa también pronosticó un alza en sus ventas en un 5,8% para el próximo año fiscal.

En abril, el "padre" de la PlayStation, Ken Kutaragi, anunció su renuncia a la dirección de la división de juegos de Sony, después de que el gigante electrónico redujera drásticamente sus planes de envíos de la nueva PlayStation 3.

Fuente: BBC Mundo.