Buscar en Catblow:

5/19/2007

ANIMARAN EN TRES DIMENSIONES A CANTINFLAS

El cómico Cantinflas, considerado un ícono de la cultura popular mexicana y con una filmografía superior a las 50 producciones, regresará a las salas cinematográficas animado en tres dimensiones, "para competir con producciones del género", como Shrek y Toy Story.

Mario Moreno Ivanova, hijo del fallecido artista que protagonizó cintas como "El Ministro y Yo", "El Patrullero 777", "El Profe" o "Su excelencia", lanzó una convocatoria a productoras mexicanas "para competir por la reanimación del personaje, acorde con las nuevas tecnologías", informó el martes el periódico Ovaciones.

Cantinflas (Mario Moreno Reyes), quien nació en la Ciudad de México en 1911 y murió 82 años después, también era conocido como el Mimo o el Cómico de la gabardina.

Moreno Ivanova, titular de los derechos de 34 películas de su padre, "dio el visto bueno" a la productora mexicana RYP para encargarse de revivir al personaje y producir "Su excelencia" en animación, luego de ver una versión de un minuto de duración basada en el discurso final de Cantinflas en esa película, dijo al rotativo Beatriz Pérez, gerenta de la productora.

"La producción será en 'full 3D' (totalmente en tres dimensiones) y por lo pronto, solamente tenemos el diseño, modelado, set up y texturizado del personaje, que fue lo que evaluó Mario Moreno Ivanova", dijo Pérez.

La nueva imagen animada de Cantinflas es "con más volumen que en la carictura de los 70 y una inocente mirada, muy distante de la picardía que mostraba Mario Moreno en sus primeras películas, pero sin perder la esencia".

"Defendemos mucho la imagen de Cantinflas de ternura, de sencillez. Buscamos que a través de los ojos se refleje el espíritu del personaje, quien a través de los años se erigió como vocero del pueblo y siempre dio un mensaje positivo a la sociedad", manifestó Pérez.
Además de "Su excelencia", se planean los 'remakes' de "Por mis pistolas", "El patrullero 777", "El Barrendero" y "El Profe.

La gerente de RYP comentó que la producción llevará un año y medio. "Es poco tiempo, si consideramos que Toy Story o Monsters Inc fueron filmadas entre cuatro y seis años, pero estamos seguros de que los resultados finales serán similares o mejores", indicó.
La forma de hablar "disparatada e incongruente y sin decir nada" que caracterizó a Cantinflas, motivó que la Real Academia Española incluyera la palabra cantinflear en el Diccionario de la Lengua Española.

Fuente: Cronica.