Buscar en Catblow:

5/11/2007

Original técnica antirrobo de discos

Una empresa de Reino Unido llamada Kestrel Wireless ha anunciado un plan para crear una nueva protección para discos ópticos, ya sean DVDs, Blu-Rays o HD-DVD.

Esta nueva protección no es para impedir la copia de esos discos, sino para evitar el hurto en los comercios. Mediante este sistema, cada disco está recubierto de una capa electroóptica opaca. Sólo se volverá transparente y legible en respuesta a un pulso eléctrico transmitido por una unidad de radio especial de Kestrel que verifica el chip RFID incrustrado en el disco para determinar la autenticidad y autorizar el desbloqueo del disco. Este proceso de liberación tendrá lugar en los puntos de venta, cuando un cliente compra un disco y pasa por el punto de venta se verifica que haya pagado y se procederá al desbloqueo por el establecimiento, el cual transparenta la capa del disco y lo convierte en útil. De no pagarlo y hurtarlo el disco será totalmente inútil por ser opaco e ilegible.

El encargado de fabricar las unidades RFID es Philips. Tanto Philips como Kestrel creen que este método no tiene por qué limitarse a discos ópticos, sino a cualquier aparato que dependa de una pantalla, como un móvil, un reproductor MP3, un monitor, portátiles...

Esta idea tiene algunos inconvenientes: No todos los establecimientos querrán o podrán asumir el coste de cambiar su infraestructura para emplear este tecnología. También habría un problema para los editores de estos discos pues ya no tendrán que preocuparse sólo de publicarlos en DVD, Blu-Ray o HD-DVD, sino que también tendrán que contar con sacar para cada formato una variante sin esta tecnología y otra con está técnica implantada.

También hay implicaciones en lo que se refiere a la privacidad. Con el chip RFID los estudios podrían averiguar cuándo, cómo y dónde se vendió cada disco o incluso qué discos posee cada usuario.



Fuente: Noticias 3D.