Buscar en Catblow:

5/29/2007

Las 10 novedades de Windows Server 2008

Un artículo de BetaNews destaca las 10 características más novedosas del futuro sistema operativo servidor de Microsoft.

Muchas serán las mejoras introducidas en esta edición llamada Windows Server 2008, que reemplazará la última versión servidora de Windows dentro de poco. La consolidación de servidores, la gestión del hardware y de máquinas remotas y las nuevas opciones de seguridad son aspectos destacados, y en BetaNews han reunido lo que a su parecer serán las 10 características más novedosas.

Por ejemplo, destacan el sistema de ficheros NTFS con capacidad de autoreparación o el apagado del servidor con la ayuda de un servicio de 'limpieza' del sistema que finalizará tareas y procesos pendientes. El nuevo gestor de transacciones del núcleo evitará la corrupción del sistema por el acceso simultáneo de múltiples fuentes a un mismo recurso, y también nos encontraremos con el denominado Windows Hardware Error Architecture, un sistema de informe de errores.

Sin embargo las opciones más importantes son la virtualización de servidores - el proyecto Viridian es cada vez más prometedor - el nuevo Powershell, y sobre todo y ante todo, el nuevo núcleo del sistema operativo: por primera vez los administradores disponen de una solución modular de la que sólo necesitarán instalar los componentes que necesiten, pudiendo partir de una implantación básica.

Fuente: the INQUIRER.