Buscar en Catblow:

5/10/2007

Ofrecerá Microsoft México software a tres dólares por año

Con la colaboración de los gobiernos locales, estatales y federal del país, Microsoft implementará en México el Microsoft Student Innovation Suite, un paquete de software para PC con valor de tres dólares anuales.

En entrevista el director de operaciones a nivel mundial de Microsoft, Kevin Turner, explicó que para ello, los gobiernos deberán cumplir con el requisito de financiar por lo menos 50% de los equipos de cómputo y hacer órdenes de 10 mil PCs en adelante.

A través del programa Alianza por la Educación, Microsoft Student Innovation Suite ofrecerá Windows XP Starter Edition, Microsoft Office Home and Student 2007 y Microsoft Math 3.0, Learning Essentials 2.0 for Microsfort Office y Windows Live Mail desktop.

El paquete, disponible a partir de la segunda mitad de 2007, dijo, tiene un valor comercial de aproximado de 800 o mil dólares, por lo que insistió en que "no es para hacer dinero, sino para ayudar" .

Turner dijo que mediante la creación de nuevos productos y programas como éste se podrá ofrecer oportunidades a las casi cinco mil millones de personas que todavía no tienen acceso a los beneficios de la tecnología.

El directivo explicó que el programa, el cual forma parte del esquema de responsabilidad social de la compañía Potencial Ilimitado está enfocado a alumnos de primaria y secundaria con el objetivo de reducir al máximo la brecha digital que existe en el país.

El encargado del liderazgo y la estrategia de las ventas mundiales de la firma dijo que en Microsoft están convencidos de que la educación es una elemento clave para el desarrollo de cualquier sociedad.

"Podemos decir que somos muy afortunados como compañía. Tenemos más de 20 mil millones de clientes en el mundo que utilizan software de manera cotidiana, lo que queremos es llegar a más gente y darle apoyo. Por ello tenemos actividades en conjunto con organizaciones no gubernamentales y con gobierno locales.

La campaña de Potencial Ilimitado, añadió, se basa en que todo el mundo merece tener un potencial igual en cuanto a educación, innovación y permitir crear mayor cantidad de puestos de trabajo para más oportunidades económicas.

Esta estrategia, dijo, no es una forma de enfrentrar la piratería de software " de hecho hemos encontrado que los precios más bajos no reducen la piratería y que no están relacionadas".

Fuente: Ehui.