Buscar en Catblow:

5/12/2007

Los coches 'inteligentes' son más económicos que híbridos eléctricos

Los llamados vehículos 'inteligentes', provistos de equipos que les suministran datos sobre la circulación, pueden tener un consumo más económico que los denominados 'híbridos' y, por tanto, producir menos gases nocivos, según un estudio publicado este miércoles.
(Publicidad)

Los vehículos 'híbridos' son los que funcionan alternativamente con electricidad y carburantes clásicos, según las condiciones de la circulación, de forma que se consigue una disminución en el consumo de energía.

Por su parte, los coches 'inteligentes' son vehículos convencionales dotados de sensores y receptores para dar y recibir información sobre la circulación, de forma que el auto puede llevar una marcha más tranquila o más rápida sabiendo de antemano las condiciones de la ruta sin tener que frenar o acelerar inesperadamente y, por tanto, reduciendo también el consumo de combustible.

La tecnología de los vehículos 'inteligentes', sin embargo, está poco desarrollada por el momento.

Ahora, científicos de la universidad australiana de Melbourne llevaron a cabo un estudio comparativo según el cual, la versión híbrida de un determinado modelo de vehículo reduce el consumo de energía entre un 15 y un 25%.

En cambio, la versión 'inteligente' de ese mismo modelo puede lograr una disminución del consumo de un 33%, según el estudio publicado este miércoles por la revista Transport Research Part C: Emerging Technologies.

Fuente: Yahoo! Noticias.