Buscar en Catblow:

2/02/2009

Acer anuncia el inminente lanzamiento del Acer Smartphone

Fuente: La Vanguardia.

La informática taiwanesa Acer Inc anunció hoy el lanzamiento, para febrero, del teléfono móvil Acer Smartphone, el primer producto de telecomunicaciones de la empresa.

"Presentaremos el Acer Smartphone en el Congreso Mundial Móvil GSMA que se celebra del 16 al 19 en Barcelona", dijo el portavoz de la empresa Wang Tao-hsiung, en rueda de prensa.

La empresa isleña entra el mercado de los móviles porque "en el mundo se venden unos 300 millones de ordenadores anuales y 1,5 millones de teléfonos móviles", dijo Wang.

Acer, que ha tenido un gran éxito en 2008 con los miniportátiles con conexión a internet, busca fabricar móviles que puedan funcionar como ordenadores conectados a internet, agregó el portavoz.

La empresa isleña quiere posicionarse así en el sector de los móviles, aunque considera que a corto plazo los teléfonos no reemplazarán a los ordenadores.

Más de la mitad de los ordenadores fabricados por Acer son portátiles.

En 2008, la empresa taiwanesa obtuvo ingresos de 16.900 millones de dólares, lo que supuso un alza de 2.900 millones de dólares con respecto a 2007.