Buscar en Catblow:

2/11/2009

Las conexiones móviles sobrepasan los 4.000 millones

Fuente: Publico.

El número de conexiones en redes de telefonía móvil ha superado la marca de los 4.000 millones en todo el mundo, según ha informado la asociación de la industria, GSMA, que prevé un mayor crecimiento, hasta 6.000 millones, en 2013.

El número de conexiones no se traduce directamente en número de usuarios, porque en muchos mercados maduros una persona puede tener dos teléfonos móviles, o un teléfono y un portátil con 3G, que suponen dos conexiones.

En Europa occidental, se estima que una quinta parte de las conexiones corresponde a un usuario con más de un aparato, una cifra que probablemente se aplica a muchos mercados desarrollados, dijo un portavoz de GSMA. En países en vías de desarrollo, por contra, los teléfonos a menudo son compartidos.

GSMA señaló que unas 100 millones de conexiones eran "de banda ancha móvil", haciendo referencia a las conexiones móviles de datos que usa velocidad HSPA. La cifra refleja la relevancia que están adquiriendo las conexiones desde los portátiles a través de redes de telefonía móvil, además de los dispositivos con conexiones de gran velocidad que fabrica Nokia o HTC o la última versión del iPhone de Apple.