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2/07/2009

Microsoft: "No estamos desarrollando un teléfono móvil"

Fuente: Publico.

Ayer, los analistas Rob Sanderson y Mark McKechnie de Broadpoint AmTech añadieron más leña al rumor que lleva extendido más de un año sobre la posibilidad de que Microsoft esté desarrollando un teléfono móvil. En un informe, los analistas señalan a "múltiples fuentes de la industria" que, aseguran, afirman que Microsoft se está preparando para lanzar este dispositivo en el segundo semestre del año.

Desde que el rumor ha vuelto a despertarse, en Internet muchos están convencidos de que la compañía incluso presentará un prototipo en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona dentro de diez días. Sin embargo, Microsoft ha abandonado su clásico estado de "no hay comentarios" para afirmar tajante: "Microsoft no va a fabricar un teléfono".

Precisamente esta declaración tan explícita ha despertado más inquietud en torno al tema. Fuentes del sector aseguran que es posible que Microsoft quiera desviar la atención sobre sus verdaderos planes en la industria de los teléfonos móviles. No es algo habitual que la compañía emita un mensaje tan explícito, cuando sencillamente podría negarse a comentar sobre el tema.

En una entrevista reciente, Andy Lees, vicepresidente de comunicaciones móviles de Microsoft, negó que la empresa estuviera desarrollando un teléfono. El año pasado, Robbie Bach, presidente de esta división en Microsoft, hizo una declaración muy similar.

Sin embargo, el rumor del móvil de Microsoft sigue en aumento. Uno de los motivos es que también fueron rumores persistentes en su momento que Apple o Google se encontraban diseñando un teléfono. Rumores que finalmente se convirtieron en realidad. Otro factor que contribuye a aumentar el rumor es que la compañía nunca adelantó que se encontraba fabricando un reproductor MP3 y posteriormente lanzó su dispositivo Zune.

Microsoft basa su negocio en la industria de la telefonía móvil en el desarrollo de aplicaciones y sistemas operativos, basados en Windows Mobile. Se espera que la compañía refuerce su estrategia móvil con una serie de anuncios en la conferencia de Barcelona.