Buscar en Catblow:

2/20/2009

Spacey defiende que el futuro del cine está en el móvil

Fuente: Publico.

El actor Kevin Spacey, que se encuentra en Barcelona con motivo del Congreso Mundial de Móviles , ha señalado que el futuro del cine pasa por plataformas y nuevos soportes como los teléfonos móviles.

"La audiencia está ahí y tenemos que dar a la audiencia lo que quiere y cuando lo quiere", ha señalado el protagonista de Sospechosos habituales, quien ha aprovechado su estancia en Barcelona para presentar Mofilm, una plataforma para cortos realizados para móviles.

En sus declaraciones, Kevin Spacey considera que esta nueva plataforma muestra "a dónde irá el trabajo dentro de cinco años" y que lo "excitante" es que, "a medida que la tecnología crece, la palabra profesional empieza a desvanecerse".

Según ha reconocido el actor, la calidad de los vídeos recibidos en Mofilm era una de los temas que más le preocupaba pues, ha comentado, tenían miedo de que fueran "vídeos de bodas o porno", pero el resultado ha sido muy distinto: se trata de trabajos "muy diversos" y de calidad "muy alta".

Compromiso con las jóvenes promesas

Esta experiencia no es nueva para el actor estadounidense que hace seis años inició un proyecto similar en su propia página web -www.triggerstreet.com-, un lugar para que jóvenes creadores colgaran sus creaciones.

En su intervención, Spacey ha hecho una firme defensa de la necesidad y "responsabilidad" de apostar por los jóvenes talentos, y eso justifica su opción de darles ahora la ayuda que él recibió en sus comienzos, como cuando, con trece años, conoció al actor Jack Lemmon en unos cursos de interpretación para niños.

Spacey ha reivindicado el género del cortometraje como "una manera magnífica de mostrar el trabajo de cineastas emergentes" y ha recordado que directores como Martin Scorsese o Roman Polanski apostaron por este formato en sus inicios.

Él también apuesta por 'Pé'

El actor se ha mostrado cauto en la valoración sobre los posibles resultados de la próxima ceremonia de los Oscar y sólo ha abandonado esa cautela cuando ha afirmado: "Penélope Cruz merece ser reconocida por su trabajo, porque es una gran actriz y me ha apoyado mucho en mi trabajo".

Hace dos temporadas, la actriz española arropó a Kevin Spacey en el estreno de la adaptación de Todo sobre mi madre en el teatro Old Vic que el propio actor dirige.

Asimismo, el actor norteamericano, que tiene en sus vitrinas dos Oscar -como secundario de "Sospechosos habituales" y como actor principal de "American Beauty"-, ha declarado "estar esperando la llamada" de Woody Allen y de Pedro Almodóvar para participar en sus próximos proyectos.

A pesar del entusiasmo que ha mostrado por la tecnología móvil, Spacey ha afirmado: "creo fervientemente en que hay veces que debemos apagarlo. A veces, incluso lo hago yo".

Spacey ha confesado ser "patoso" con las nuevas tecnologías y se ha congratulado de la decisión, anunciada en este congreso, de unificar todos los cargadores de móviles : "los tengo todos en una caja y nunca sé a qué móvil corresponden".