El buscador de Internet Google construirá un enorme centro de datos e investigación en una fábrica de papel cerrada en Finlandia, en una demostración literal del avance de la tecnología digital sobre la era de los medios de papel, según informó el diario sueco 'Dagens Nyheter'.
"Aumentamos nuestras capacidades y debemos ampliar nuestras instalaciones, estos centros de datos son la columna vertebral de todas nuestras actividades", dijo al diario el CEO del motor de búsqueda en Finlandia, Petri Kokko,
Para tal fin, la compañía adquirió por 40 millones de euros (51,5 millones de dólares) la planta fabril Summma, de la papelera Stora Enso.
A diferencia de Google, Stora Enso sufre desde hace tiempo de una retracción de la demanda de sus productos, al igual que toda la industria papelera.
Kokko señaló que no fue la ubicación idílica de la fábrica a orillas de un lago en el sudeste finlandés lo que los decidió a comprarla.
"Lo decisivo es la situación de seguridad y la existencia de suficiente fuerza laboral competente", dijo el directivo de Google.