Buscar en Catblow:

2/07/2009

Una web de intercambio P2P presenta un mapa interactivo mundial de usuarios

Fuente: 20minutos.

La Bahía Pirata (TPB, en sus siglas en inglés), el mayor 'tracker' (un servidor en Internet que actúa para coordinar la acción de los clientes de las redes de intercambio P2P a través de archivos Torrent) del mundo ha publicado un mapa interactivo que muestra datos a nivel internacional sobre datos y porcentajes de usuarios que intercambian archivos por este sistema por países.

Estos datos no pueden dar una imagen completa de la actividad del P2P, ya que suponen sólo las conexiones a este 'tracker' pero sí dan interesantes datos sobre los usuarios de los diferentes países.

Por ejemplo, España tiene un 5,561% de las conexiones, algo por detrás del 7% de los EE UU y muy por delante del 0,589% de nuestro vecino, Portugal (que tiene más intercambios que todo el continente africano). Un país tan tecnificado como Japón, sólo representa un 4, 486% de las conexiones.

Sorprendentemente un país con tantas limitaciones para el uso de Internet como es China supone, según este mapa, el 32% de las conexiones a TPB... ¡a pesar de que su web está bloqueada!